Come back with me

lunes, 19 de abril de 2010

GOL

Minuto 14' del primer tiempo, partido Sporting Cristal - Colegio Nacional de Iquitos. 0-2, Estadio San Martin de Porres. Tribuna Occidente, al lado de la Guardia Extrema.


Indignación, rabia, desilusión... Veía la ira en los ojos de Alfonso, a punto de desbordarse en lágrimas, idénticas a aquellas que derramó tras el funesto partido de casi un mes atrás. Yo lo acompañaba en la cólera, pero no en el desaliento, pero sí en la vergüenza.

-Espera, esto aún comienza.

Lo que no impedía que rabiara, que carajeara, que puteara, que demostrara cólera cada vez que los celestes jodían el juego.

Abrazo, esperanza. Gracias, Xino... Fin del primer tiempo.

-Vamos por una gaseosa.

2-2: Gracias colocho! 3-2: Ya eres el goleador, Ximenez!

-Gol carajo! Goool!

Mucha gente volteaba a verlo en medio de sus pre-púberes lisuras... 4-2, eres malazo Reyes, tus medias pantys celestes son horribles pero GOOOOL!

Gol, carajo, gol... Abrazo infinito, catártico abrazo de alegría... Abrazo de niño que va comprendiendo qué es el amor propio, qué es el orgullo, qué es este sentimiento de alentar sin descanso y descartar la derrota. Lágrimas de alegría, de aplaudir a Danny con el quinto, y gritarlo: GOL. Salud Rivera, salud Cristal.

Que mierda, no sirvió para el título, ni para la Sudamericana. Que mierda. Pero nunca olvidará ese partido.

¡GOL, CARAJO, GOL!