Come back with me

domingo, 21 de junio de 2009

"¿Antisemita yo?"


Es que a veces lo dudo. Muchas personas con las que he conversado y, más aún, discutido sobre guerras y eventos históricos relacionados con los descendientes de Jacob, me han hecho notar, entre otras cosas, mi pensamiento "neonazi" o mi "odio" a los hebreos.
Pero, caray, es que hay cosas que no se pueden negar y otras que no se pueden ocultar. Una de las principales cosas que detesto es que se siga victimizando a los judíos. La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, de las víctimas hubo pocas se que enterraron y muchas familias se desmembraron. Obvio que fue una herida muy grande que demorará en cicatrizar. aunque es parte del pasado, y en el pasado debe quedar. Pero eso es imposible al tener a tanta gente en el pais del norte (U.S.A.) que hace lo imposible por victimizar al pueblo judío, cuando el día de hoy, Israel es considerado como el país más avanzado del sudoeste de Asia en el desarrollo económico e industrial. A pesar de sus limitados recursos naturales, el desarrollo intensivo de la agricultura y la industria durante las últimas décadas convirtió a Israel prácticamente en autosuficiente en la producción de alimentos. Víctima, me pregunto?
No soy un "negacionista", como llaman a los que niegan al Holocausto. Es obvio que se mataron muchos judíos basados en la estúpida idea de supremacia aria hitleriana, pero no fueron las únicas víctimas raciales en la II Guerra. Entre tantos gitanos y eslavos asesinados podrían sobrepasar los 6 millones. Pero, si nos remitimos a la historia, años después del Exodo y la muerte de Moisés, Josué hijo de Nun cruzó el rio Jordán y lideró a las tropas hebreas, exterminando a los pobladores de lo que luego sería la Tierra Prometida, tomando Jericó, Hay, Siquem, Gabaon, Jerimot, Laquis, Eglon, Azeca y Maqueda, entre otras ciudades y reinos. Asesinaron a millones, entre hombres, mujeres y niños, en incluso a los animales, entre bueyes, ovejas, burros y otros animales. Como "anatema". ¿Holocausto? Obvio que mayor que el que perpretaron los nazis.
¿Como nos sentiríamos los peruanos si a Ecuador una corte internacional le devuelve tierras que Peru ganó en guerras? ¿Como se sentirían los chilenos si la ONU emite una resolución que los obligue a devolver Antofagasta a Bolivia? ¿Como se sentiría E.E.U.U. si es conmutado a devolver Texas a México? Supongo que como los palestinos cuando se les quitó sus tierras y se creó el estado de Israel. Fue el combustible perfecto para el odio entre semitas, odio que jamas morirá en esa región. Pero me pregunto: ¿fue justo quitar a unos para dar a otros? Los judíos habían perdido esas tierras tras la Diáspora, en medio de una guerra. Y esas tierras ya habian sido ocupadas. La lástima por el Holocausto y la poca comprensión occidental hacia el mundo árabe ayudaron a tomar la fatal decisión de 1947.
El apoyo yanqui y de otros miembros de la OTAN a Israel, durante las guerras que enfrentó a países árabes desde el año 1956, fue determinante para las victorias conseguidas y las anexiones de territorios. Ocupó el Líbano donde uno de sus líderes, Ariel Sharom, llevó a cabo una de las matanzas más tristemente célebres de los últimos años.


Desde el 2005 somos testigos de la barbarie judaica en Gaza y Cisjordania. Es cierto que los ataques son de ambos bandos, es cierto que Hezbola lanza misiles a Israel desde áreas civiles, pero la gran diferencia entre las pérdidas materiales y víctimas de ambos involucrados es inmensa: las fotos de los niños lanzando piedras contra los blindados tanques israelíes dieron vuelta al mundo, causando estupor. Apenas se mencionó que usan fósforo blanco en sus bombardeos. Entonces, pregunto: "¿Pueden aún considerarse y ser considerados víctimas?"

Recuerdo que hacia el 2003, el gran Mikis Theodorakis, compositor de la música de la película "Zorba, el Griego", fue acusado de antisemita por decir: "los judíos, carentes de historia, arrogantes y agresivos, son la raíz del mal". Basta ya de considerarlos víctimas. No lo son. Pasaron a ser los victimarios, los verdaderos neonazis son ellos, y no yo.

No hay comentarios: